San Sebastián



Fiestas y cultura

Fiestas

Estas son algunos de las fiestas que se celebran en San Sebastián a lo largo del año. La Semana Grande: se celebra siempre desde el sábado anterior al 15 de agosto, día de la virgen, al sábado posterior, y se celebra un concurso internacional de fuegos artificiales.

Regatas

Las regatas de San Sebastián se celebran desde 1879 y siempre tienen lugar los dos primeros domingos de septiembre en la bahía de la Concha.

Santo Tomás

La fiesta de Santo Tomás tiene lugar durante una sola jornada: el 21 de diciembre. Durante este día Donostia / San Sebastián se transforma en un mercado rural en el que la protagonista indiscutible es la txistorra.

La tamborrada

El día de San Sebastián, 20 de enero, la ciudad entera se transforma durante 24 horas en un constante redoblar de tambores y barriles a los sones de la música. Es la fiesta más importante de San Sebastián.

Inudeak eta Artzainak

Inudeak eta Artzainak se celebra el domingo más cercano al día de la Candelaria que es día 2 de febrero; normalmente al día siguiente de caldereros/as. Se trata de una comparsa de pastores y nodrizas que bailan, y tamborreros/as y personajes de la época

Carnaval

Es un carnaval en el cual conviven y tienen cabida tanto las Comparsas históricas como el Carnaval tradicional vasco y las comparsas más contemporáneas.
Imágenes de las fiestas
Regatas Semana grande Tamborrada

Cultura

  1. Un deporte poco conocido que consiste en talar troncos denominado aizcolaris
  2. Deporte que se juega en el frontón llamado pelota vasca.
  3. Las fiestas que se comentan en la parte superior de esta página forman una parte muy importante de la cultura.
  4. Otro elemnto muy importante es lagastronomía